Mercado Libre aumentará su número de empleados

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico, empresa que se ubica como una de las mayores de América Latina y la séptima mundial en su ramo anunció que duplicará su cantidad de empleados en 2021, con 16 mil nuevas contrataciones. 

Hasta ahora, Mercado Libre emplea a 15 mil 510 personas principalmente en Argentina, Brasil, Uruguay, México, Colombia y Chile. La empresa está presente en 18 países de América Latina y el Caribe. Con las nuevas incorporaciones su plantilla será de casi 32 mil personas.

De acuerdo a información publicada en MILENIO, “El 70 por ciento de los nuevos empleos serán en los centros de almacenamiento y 25 por ciento en los equipos de tecnología de cada país, que desarrollan mejoras continuas en el servicio y la experiencia de pequeñas y medianas empresas, comercios y consumidores”, indicó un comunicado.

Fundada en 1999 por el empresario Marcos Galperín, Mercado Libre vio dispararse sus operaciones en 2020, en medio de los confinamientos por la pandemia del coronavirus y el alza del comercio electrónico.

Los ingresos netos de la empresa pasaron de 2 mil 296 millones de dólares en 2019 a 3 mil 973 millones de dólares en 2020.

Con información de MILENIO.