Menores de 5 años, los que menos se vacunan contra la influenza: SSyBS

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que los menores de 5 años constituyen el grupo de la población que menos se vacuna contra la influenza en la entidad, lo que representa un riesgo porque son más vulnerables a las infecciones respiratorias agudas.

Por ello, se invita a los padres de familia a llevar a vacunar a sus niños de 6 a 59 meses, ya que pueden sufrir complicaciones en su salud durante la temporada invernal como la neumonía, lo que va a requerir una hospitalización y una atención más especializada.

El Departamento de Atención a la Salud del Infante y Adolescente de la dependencia informa que al 13 de noviembre, se han aplicado 69 mil 112 de las 107 mil 177 dosis que tiene la institución como meta aplicar al mes de diciembre próximo.

Señaló que incluso alcanzó una cobertura de vacunación antiinfluenza de más del 100% en los grupos vulnerables de más de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con otras comorbilidades, incluyendo a las que tienen una enfermedad base de tipo pulmonar o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc).

Asimismo, la Secretaría de Salud tiene módulos de vacunación antiinfluenza en donde se aplica la estrategia “Rueda y vacúnate”, de tal manera que las personas pueden llegar en algún vehículo o caminando, para recibir la vacuna sin bajarse de sus unidades.

Dichos módulos se encuentran en cada una de las tres jurisdicciones sanitarias. En la uno (Colima) está por la avenida San Fernando, en donde antes estaba el Hospital Civil de Colima; en la dos (Tecomán) se ubica en la sede de la jurisdicción sanitaria, y en la tres (Manzanillo) está en el mercado Cinco de Mayo.

Las unidades de salud (centros de salud y hospitales) son seguras, no hay riesgo de infecciones, ya que el personal guarda las medidas de seguridad y la población que acuda debe de ir también con sus medidas de protección.

Cabe mencionar que la vacunación es una actividad esencial que no se puede postergar por la pandemia de Covid-19, ya que con la vacuna se está protegiendo a la población para que no fallezca por influenza.

Compartir