Menor que buscaba Alerta Amber estaba con amistades

0

*Se alejó por problemas familiares y fue localizada por la Policía Investigadora

 COLIMANOTICIAS

Colima.- La Policía Investigadora localizó sana y salva a la menor de 13 años, por la que el Programa Alerta Amber Colima emitió una cédula de búsqueda el pasado martes, tras el reporte de desaparición en la ciudad de Manzanillo.

Luego de tres días, agentes de esta dependencia encontraron a Margarita Arce Ahumada en la colonia El Rocío, y tras agotar los trámites ante el Ministerio Público fue entregada a su madre, quien había interpuesto la denuncia correspondiente una semana después de que la menor ya no regresó a su casa.

Cabe mencionar que de acuerdo a la explicación que Margarita dio a su mamá, todo el tiempo había permanecido con unas amistades de la colonia El Túnel, en la zona centro de esa ciudad y puerto, a donde decidió irse por problemas familiares.

Con lo anterior el Gobierno del Estado y Procuraduría de Justicia refrendan el compromiso se seguir coadyuvando a través de la Coordinación Estatal del Programa Alerta Amber, en la búsqueda y localización inmediata de niñas, niños y adolescentes que se reportan como no localizados.

Asimismo se exhorta nuevamente a la población a que continúe realizando sus denuncias de forma anónima al 089 y reportar las emergencias al 911.