Menor aficionado al videojuego «Free Fire» apuñala a su madre y abuela en Hidalgo

0

CN COLIMANOTICIAS

Hidalgo.- La discusión sobre la afectación al estado de ánimo de los jóvenes que habitualmente juegan videojuegos está más vigente que nunca y ahora en México se vivió una nueva escena que alimenta está polémica.

Se trata de un menor de 15 años de edad, quien agredió a su mamá y abuela mientras estas dormían, por lo que personal de la Policía Municipal en el estado de Hidalgo, mantiene en custodia al menor.

De acuerdo a versiones locales, el menor era un aficionado al videojuego Free Fire que ocasionó innumerables discusiones con su madre y abuela ante la irresponsabilidad de sus deberes, por lo se sospecha que una última reprimenda desató la furia del chico.

Tras el ataque se desató una intensa movilización del personal de los servicios médicos de emergencia de Hidalgo, todo esto por los actos violentos que cometió un menor de edad en contra de su madre y abuela, a quienes les ocasionó severas lesiones con arma blanca.

Los hechos ocurrieron en la colonia Parque de Poblamiento, del municipio de Huejutla en el estado de Hidalgo, donde trascendió que los propios familiares de las víctimas pidieron el apoyo de los servicios médicos de emergencia, luego de que el hijo de una de las mujeres las agredió con un cuchillo.

Al lugar arribó personal policial y paramédicos para brindar el apoyo a las víctimas, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional donde se debaten entre la vida y la muerte.

En menos de un año, es el segundo ataque relacionado con jugadores del popular videojuego en México, pues en noviembre pasado se informó del caso de alto impacto de un joven de 17 años que mató a su hermano por perder en el videojuego Free Fire en Veracruz.

Distintas voces en México han alertado de la violencia que desataron ciertos videojuegos, ya que además de interferir en el comportamiento de los niños, se ha convertido en un canal de comunicación del crimen organizado en su reclusión de nuevos integrantes.
Con información de Excelsior/La Opinión.