Memo Toscano denuncia que posible sobreventa de boletos en La Petatera generó trifulca

0

*Señala que el responsable fue la seguridad privada de la empresa de eventos taurinos. *Reconoce labor de elementos de Seguridad Pública municipal de Villa de Álvarez para contender la situación.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El regidor de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, denunció la posible sobreventa de boletos por parte de empresarios para ingresar a la plaza de toros La Petatera, lo que generó la gresca entre asistentes y seguridad privada.

Expuso que este martes 20 de febrero se presentó la corrida de toros y la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, lo que generó una gran cantidad de asistentes.

De acuerdo a Toscano Reyes la ciudadanía fue engañada con el sobre boletaje al comprar sus entradas y que no los dejarán ingresar al espectáculo taurino.

LOS HECHOS

El regidor villalvarense refirió que alrededor de 100 personas no podían ingresar a la corrida formal derivado a la presunta sobreventa.

Según informó, el guardia de seguridad privada le expuso que sólo podría ingresar la familia de Toscano Reyes, lo cual decidió no entrar solidarizándose hasta que las otras 100 personas ingresaran.

Añadió que esto género que el elemento de seguridad privada de la empresa detuviera personas y a dos las aventara al piso, entre ellas Ignacio Toscano, hermano del regidor.

Ante ello, Toscano Reyes intervino evitando agredir a algún agente de seguridad, sin embargo el elemento de seguridad privada de la empresa lo comenzó a ofender y gritarle insultos.

TOSCANO RECONOCE LABOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

Al respecto, el regidor Toscano Reyes reconoció la labor de elementos de Seguridad Pública municipal de Villa de Álvarez, ya que aseguró contendieron la situación sin agredir.

“Estuvieron al pendiente para atender la situación y evitaron a que pasará a mayores este tema”.

SOLICITARÁ A CABILDO INFORMACIÓN DE BOLETAJE

Toscano Reyes aseguró que solicitará en Cabildo el número exacto de boletaje que se tuvo que vender.

La capacidad de la plaza de Toros La Petatera es de 5 mil personas y se presume asistieron alrededor de 6 mil 500, poniendo en riesgo su vida.