Memo Toscano califica de lamentable que Karina Heredia denosté en vez de proponer

0

* Aseguró que su pasado es su fortaleza porque viene de adversidad y problemas, de los cuales ha salido adelante por su familia, y ahora se enfoca en servir a la población.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   El candidato a la presidencia municipal de Villa de Álvarez por Morena, Guillermo Toscano Reyes, calificó de lamentable que su homóloga de PVEM, Karina Heredia en vez de dar propuestas se enfoque en denostar.

Como es de recordarse apenas este viernes, Heredia arremetió contra Toscano Reyes al calificarlo de tener antecedentes penales y cuestionar a la sociedad villalvarenses si eso querían como alcalde.

Al respecto Toscano Reyes argumentó que esto es lamentable porque la población quiere propuestas y que les hablen de frente.

Aseguró que su pasado es su fortaleza porque viene de adversidad y problemas, de los cuales ha salido adelante por su familia, y ahora se enfoca en servir a la población.

Mencionó que esta experiencia de su pasado, en la que tuvo problemas de adicciones y le llevaron a cuestiones legales para después salir absuelto, hizo que se enfocara en apoyar a la sociedad involucrada en adicciones.

“En la política debemos tener propuestas (…) Acabaremos con los malos gobiernos que han visto a los ayuntamientos como empresas; y saben que marcaremos un antes y después”.

EJES DE GOBIERNO

Toscano Reyes presentó sus ejes de gobierno a la alcaldía de Villa de Álvarez 

Administración honesta, transparente, incluyente yconfiable, que tenga empatía con ciudadanía y dinámica.

-Una Villa con Eficiencia y Transparencia Administrativa: funcionarios comprometidos con La Villa, ninguno que haya estado en otras administraciones serán funcionarios en el gobierno de Toscano. Será un gobierno reglamentado.

Seremos eficiente en gasto, inversión manteniendo equilibrio entre egresos e ingresos y que generara confianza en la sociedad.

-Una Villa que brille: que haya servicios públicos beneficios en la sociedad como servicio de recolección de basura, y concientizar a la población en reciclaje de desperdicios; programa de conservación y mantenimiento de alumbrado, agua potable, vialidades que generará incrementar la calidad de vida a la sociedad; diseño generando espacios públicos para que tenga sostenibilidad ambiental y recuperación de estos lugares.

-Una Villa Segura: Al ser un tema modular en el plan de trabajo se busca que la población no tenga miedo de vivir; habrá la Aplicación del Pueblo que se conectara con policías y se fortalecerá infraestructura que se tiene. Se capacitará a personal a cargo de seguridad pública para que su presencia este en las calles; dignificar a agentes policiacos mejorando las condiciones de trabajo; crear policía de barrio y rural que correrá a cargo del gobierno estatal; promoción cultural y deportiva para detonar el talento de la juventud, becas de rehabilitación para que sean internados 

-Una Villa Próspera: habrá dirección de Fomento Económico, fuerte, proactiva para fortalecer los sectores deteriorados por la contingencia sanitaria; zona centro de la Villa se reactivará; aplicar programas en políticas públicas para que se atraiga y facilite la inversión privada. Programa auto empleo domiciliario, para implementar proyectos productivos; impulsar el sector turístico rural y urbano; Generar el corredor del Taco; mejoramiento de vialidades como la Minatitlán, y se buscará coordinación con Comala y Colima, quienes depositan basura en el relleno sanitario.