Mely Romero renunció a la Subsecretaría de Sagarpa para competir a la diputación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Mely Romero Celis, desde el viernes pasado presentó su renuncia a la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa para competir en el Proceso Electoral 2017-2018.

Hoy solicitó su registro ser precandidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada federal por el Primer Distrito Electoral Federal, con cabecera en Colima,

La propia  Senadora con Licencia  dio a conocer que su renuncia al cargo en la Sagarpa se presentó formalmente el pasado viernes ante el Secretario del ramo, José Calzada Rovirosa, agradeciéndole la oportunidad de haber servido a las mujeres y hombres del campo mexicano.

Romero Celis compitió en el anterior proceso electoral federal como candidata al Senado de la República, llevando en la segunda fórmula al Senado a Itzel Ríos. Al ser designada subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa solicitó licencia al Senado de la República, asumiendo el cargo su suplente Hilda Ceballos Llerenas de Moreno.

En entrevista, Mely Romero Celis dijo que su participación en este proceso electoral es un gran reto y se requiere de sumar voluntades para recuperar la confianza del electorado colimense y hacer que el PRI, su partido triunfe en el proceso electoral que esta en marcha.

“Hoy en día ningún reto político es sencillo, por lo que ahora se requerirá un trabajo constante y a fondo para que el PRI recupere espacios que ha perdido. Sin lugar a dudas lo vamos a lograr”.