MELY ROMERO PRESENTÓ AVANCES DEL TRABAJO LEGISLATIVO QUE REALIZARÁ DESDE EL SENADO

    0

     

    En rueda de prensa, la candidata destacó que durante los últimos 3 meses, caminó en promedio 8 horas diarias visitando 11 mil 80 hogares colimenses en los 10 municipios, donde aseguró sus propuestas de trabajo fueron bien acogidas, lo que de da la certeza de que este primero de julio el voto será a favor de la fórmula priista encabezada por Enrique Peña Nieto.

    Destacó que sostuvo 62 reuniones con grupos específicos, lo que le permitió conocer las necesidades de cada sector y en base a ellas estará trabajando desde el Senado de la República; participó en 21 eventos masivos y 61 mitin en diversas colonias, entre otras acciones.

    Tras recordar que los 4 candidatos federales, presentaron 40 propuestas de trabajo divididas en 4 ejes fundamentales: seguridad, desarrollo Económico, Social y medio Ambiente y que se firmaron 10 compromisos ante notario, Mely Romero aseguró que ya ha preparado una propuesta de iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y en la Ley de los Derechos a las Personas Adultas Mayores, la cual presentará al Congreso de la Unión a la brevedad.

    Detalló que su propuesta consiste en incorporar el Derecho a la Salud Preventiva y de Protección Social para los Adultos Mayores, Jóvenes y Personas con Capacidades Diferentes, con ello no sólo será obligación del estado elevar la calidad de los servicios que se presta a este sector, sino que se podrá destinar un mayor recurso para atender y fortalecer a las instituciones dedicas a esta área.

    Mely Romero urgió estas modificaciones ya que de acuerdo a las proyecciones que manejan los especialistas se prevé que para el año 2050, serán los adultos mayores el grueso de la población.

    A la par de lo anterior, dijo, impulsará el fortalecimiento de las MPYMES, la Reforma Fiscal, para otorgar mayores participaciones a los estados y municipios, cambiar las reglas de operación de los programas de apoyo para el campo entre otros importantes temas que se necesitan para garantizar el desarrollo del país.

    Reconoció que si bien Colima es un estado con calidad de vida, la entidad no está ajena a la inseguridad que se presenta en otros estados y la falta de desarrollo económico nacional también ha impactado, por ello es que promoverá políticas públicas que garanticen que todos los colimenses tengan sus derechos humanos a salvo.

    Finalmente, la candidata invitó a los colimenses a visitar su página web, http://www.melyromero.mx, en la cual se podrá consultar de manera desglosada las acciones que la candidata a realizado a lo largo de los tres meses de campaña así como los compromisos que ha asumido con la población.