Mely Romero pide denunciar la corrupción de autoridades y agentes policiacos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La senadora de la República, Mely Romero Celis, llamó a la población a denunciar la corrupción de autoridades y agentes policiacos, para evitar situaciones graves como en Guerrero, donde 43 estudiantes están desaparecidos.

Dijo que esto es parte de una solución integral, implica la participación de todos: población y autoridades coordinadas con los tres órdenes de gobierno, además de presupuestos para la atención oportuna.

“Y algo que debemos procurar hacer todos es denunciar, porque mientras no se denuncie no habrá quién persiga los delitos y no habrá quién encuentre a esos elementos (policiacos) coludidos con grupos delictivos, no habrá quién combata la corrupción”.

De acuerdo a la senadora, los diputados federales pueden destinar recursos para el combate a la inseguridad o fortalecer el ambiente de seguridad que se da en algunos estados del país.

Romero Celis, expuso que la Cámara de Diputados debe realizar un programa efectivo para indemnizar y dar de baja completamente a los elementos de seguridad que no hayan aprobado los exámenes de control y confianza.

En Colima, de acuerdo a datos del gobernador Mario Anguiano Moreno, no han podido dar de baja a los elementos que reprobaron exámenes de control y confianza, que representa el 30% por ciento del total de la policía, debido a la falta de recursos para liquidarlos en forma justa.