Mely Romero, garantía de resultados: Hernández Deras

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El sector campesino a nivel nacional respalda y dará todo su apoyo a la candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito en Colima, Mely Romero, aseguró Ismael Hernández Deras, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El líder nacional cenecista hizo este pronunciamiento en función del papel que Romero Celis desempeñó en el Senado de la República, donde «fue una de las mujeres más productivas de la fracción parlamentaria del PRI» y, además, porque «es garantía de resultados, gestora sensible y trabajadora».

En palabras del también ex Gobernador de Durango, «Mely Romero, para los campesinos de México, pero sobre todo para las familias de los campesinos de México, es una mujer sensible, comprometida y muy esforzada, porque sabemos que siempre ha luchado desde abajo para poder tener oportunidades hasta de primer nivel nacional».

Hernández Deras aseguró que la aspirante de la coalición Todos por México será una gran diputada federal para Colima, porque «es una excelente gestora que a nivel nacional tiene relaciones con actores políticos, económicos y sociales, que le van a permitir llegar a acuerdos para bajar del Presupuesto Federal beneficios para todas las familias del campo y, en especial, del estado de Colima».

Para el dirigente nacional de la CNC, «Mely Romero es una mujer profesional, seria, que garantiza mucha responsabilidad social, que nunca deja de trabajar y siempre lo está haciendo con el mejor de los ánimos, entendiendo que la mejor política se construye a partir de una responsabilidad y seriedad profesional como la tiene Mely Romero. Quien es garantía y significa resultados». 

Ismael Hernández mencionó que nunca en la historia de México había existido un programa tan exitoso para mujeres campesinas en el país, «y ahora que (Mely Romero) anda en campaña la extrañan mucho porque a todas atendió, con todas hizo un gran esfuerzo para repartir el poco presupuesto que tenía».

El líder cenecista estableció que, en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Mely Romero fue una de las senadoras más productivas de la Fracción Parlamentaria del PRI: «ella, en donde se ha encontrado con una responsabilidad, ha sido una mujer de resultados, y no lo hace con aspavientos, sino como una forma de vida». 

Enfatizó que ella fue invitada al gabinete presidencial, en la Sagarpa, porque «todo el grupo parlamentario tomó la decisión de elegir a Mely, pues tenía el mejor trabajo en la bancada».