Mely Romero fue quien tuvo mejor desempeño en debate: colimenses

0

*La empresa encuestadora Cifras de México informó que el 30.8% de los colimenses opinó que la mejor fue la candidata de la Alianza Va por Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para los colimense, la candidata de la Alianza Va por Colima, Mely Romero, fue quien tuvo mejor desempeño en el debate a la gubernatura.

Así lo informó la empresa encuestadora Cifras de México, Consultoría y Estudios de Opinión.

De acuerdo al estudio de opinión la medición se levantó de las 20:20 horas a las 20:50 de este lunes 17 de mayo a través de Call Center, se realizaron entrevistas telefónicas como el medio de recolección de datos, donde se empleó un método sin ponderación aplicando un salto sistemático entre las claves de iniciales (312), (313) y (314) para la selección de la línea telefónica particular.

Ante la pregunta respecto a quien le pareció que haya tenido el mejor desempeño en el debate y que le de confianza para que sea la o el próximo gobernador(a), el 30.8% dijo que Mely Romero; le siguió Leoncio Morán con un 26.5%; Indira Vizcaíno quedó con 20.3; Virgilio Mendoza con 14.7; 4.1 dijo que otro y 3.6 no supo o no contestó.
De acuerdo a la metodología aplicada se realizaron 620 entrevistas a una muestra de personas de 18 años o más de edad, que hayan visto o escuchado el debate, tanto de sexo femenino como masculino, de diferente ocupación y nivel socioeconómico, que fue obtenido a la pregunta expresa.

Los resultados de las variables son de tipo estatal teniendo margen de error estadístico de +/- 3.4% y con un nivel de confianza del 95%.