Mely Romero expone que será paciente en definiciones de candidaturas; prioriza alianzas políticas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El nombre de Mely Romero Celis ha sido reiteradamente mencionado como posible candidata del Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Colima, sin embargo mencionó que será paciente y esperará a que se den todas las definiciones políticas en el instituto político.

Como es de recordarse aún se define por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) el tema de la paridad de género para la gubernatura de los estados.

En tanto, Romero Celis, quien actualmente se desempeña como delegada del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el estado, dijo que antes de definir los nombres de aspirantes a cargos públicos, se debe priorizar el tema de una posible alianza con el PAN y el PRD.

Abundó que este 10 de diciembre se debe registrar la posible alianza política y a partir de ese momento se definirá quién puede ser el candidato o candidata.

“Tenemos muchos cuadros, es algo de lo que nos podemos sentir orgullosos y orgullosas en el PRI, si vamos en alianza también hay cuadros valiosos en el PAN, y se va a tomar la mejor decisión para postular a quien logre un proyecto unificador y logre realmente comunicar la importancia de trabajar por Colima”.

Romero Celis dijo sentirse halagada de ser valorada en su partido y decidió no ahondar si está preparada para encabezar una candidatura al gobierno del estado, ya que argumentó tener respeto a las reglas de los procesos electorales.