Mely Romero considera lamentable que federación amenace al sistema electoral nacional

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la candidata a la gubernatura del estado de Colima por la coalición “Va Por Colima” (PRI-PAN-PRD), Mely Romero Celis, es lamentable el conflicto público que se ha desatado entre el gobierno de la República y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Este ataque al INE es un regreso al pasado, nuestro sistema electoral tiene reconocimiento a nivel internacional, se ha trabajado desde hace décadas para el sustento jurídico, se trabajó para evitar que el gobierno federal tuviera inferencias y manipulaciones, eso se había señalado en el pasado. Pareciera que estamos regresando al pasado”.

Refirió que a lo largo de la historia se ha pugnado y se busca que la autoridad electoral sea un árbitro imparcial, por lo que añadió que es lamentable que se esté amenazando, ya que refirió que el sistema en México tiene que darse a partir de una decisión democrática.

Ante estas circunstancias, Romero Celis enfatizó la necesidad de que tanto candidatos como partidos políticos lleven a cabo un proceso de campaña correcto y legal.

“Que hagan las cosas bien, lograr la confianza de los ciudadanos con respeto, sin golpes bajos, eso no nos beneficia a nadie, pensando en lo que es mejor para Colima”.

Además, abundó que la autoridad electoral ayuda a verificar que se lleve a cabo con objetividad, ejerciendo recursos conforme a los topes de campaña, y de esta manera, también, invitó a ciudadanos a que ayuden a denunciar los excesos de gastos en esta elección.