Mely Romero Celis solicitará Protocolo de Seguridad para Candidatos, por la inseguridad que se vive en el Estado

0
foto de archivo

*El asesinato de Alfredo Chávez “es un agravio hacia nuestro instituto político y la sociedad colimense”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Mely Romero Celis, candidata al Senado de la República de la Coalición Electoral “Fuerza y Corazón por México” que es integrada por el PRI-PAN-PRD, dio a conocer que es necesario que una vez que inicien formalmente las campañas electorales en el Estado se apliquen los Protocolos de Seguridad para Candidatos y que este se haga extensivo a la propia ciudadanía y militancia, “ello por la inseguridad que se vive en el Estado”.

La candidata al Senado de la República lamentó el asesinato del secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, manifestando que “este asesinato es un agravio hacia nuestro instituto político, hacia nuestra familia priísta, hacia la sociedad colimense”.

Romero Celis dijo que “ante el clima de inseguridad que prevalece en la entidad” y ante el inminente proceso electoral “los candidatos y candidatas vamos a estar expuestos, que si bien es cierto que hay que cuidar su vida, pero no se trata solamente de ellos, sino que en torno a un candidato siempre hay militancia, hay ciudadanía y si ya estamos en una situación de alerta, sí necesitamos que nuestras autoridades estatales y federales, pongan atención e instrumenten una estrategia puntual y específica para atender la situación”.

La también líder cenecista de Colima dijo que en la entidad “lamentablemente la constante son los asesinatos, atentados, violencia y desafortunadamente no vemos una sola estrategia para atender la situación en serio”.

SOLICITARÁ PROTECCIÓN

Dio a conocer que en lo personal, ante esa situación una vez que inicie la campaña política por el Senado de la República habrá de solicitar protección de las autoridades hacia su persona.

“Por primera vez yo Mely Romero, también exijo ciertos esquemas de seguridad para las candidatas y candidatos, porque reitero, no es solo su vida la que está en juego, sino la vida de la ciudadanía, que se involucra, que está atenta y participante en torno al proceso electoral”, dijo.

Dijo: “seguramente sí habré de solicitar se me brinde protección, insisto, por primera vez sí voy a solicitar de manera muy enfática seguridad, reitero, no solamente para mí, sino para todos los candidatos y candidatas, resguardando la seguridad en este proceso electoral, resguardamos la seguridad de las familias y la ciudadanía de Colima”, anticipó.

Reiteró que el Asesinato de Alfredo Chávez “es un agravio hacia nuestro instituto político, hacia nuestra familia priísta, hacia la sociedad colimense, pues se trataba de un servidor público atento y de gran estima.

“Hoy fue Alfredo, pero desafortunadamente cada día están perdiendo la vida muchas personas valiosas, en el estado”, dijo Romero Celis.