Mely reta a autoridades a salir de oficinas y escuchar a la gente

0

*Que se acerquen a la población, afirma la candidata a gobernadora de “Va por Colima”, en la colonia Las Palmas, de Tecomán

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante un recorrido por la colonia Las Palmas en Tecomán, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, retó a las autoridades municipales, estatales y federales, a salir de las oficinas y escuchar a las personas, pues sólo conociendo de primera mano los problemas se podrán resolver.

“Es increíble la insensibilidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Que vengan a caminar, que vengan a escuchar a las familias, que se den cuenta lo que están viviendo y sintiendo las familias”, manifestó la candidata a gobernadora.

Mely Romero sostuvo que durante sus recorridos por las comunidades y barrios de los diferentes municipios del Estado, es recurrente escuchar la molestia de los ciudadanos por la falta de apoyos durante esta pandemia y la desaparición de programas y fondos que antes los beneficiaban.

Expuso que en el caso de los adultos mayores, éstos le han expresado que si bien les incrementaron la pensión, les quitaron otros apoyos y atención médica gratuita, por lo que ahora tienen que gastar su pensión en medicinas y el tratamiento, lo que implica un gasto mayor que lo otorgado en la pensión.

“Cómo están arriesgando su vida, cómo están perdiendo la vida muchísimos colimenses y todo porque no hay un tratamiento adecuado y porque no hay medicamentos. Yo los invito a que vengan, a que caminen, a que escuchen, a que se den cuenta para ver si así tienen mayor sensibilidad.”

La candidata a gobernadora afirmó que en los recorridos casa por casa conoce la realidad de las familias y comerciantes, en este caso del municipio de Tecomán, para de esa forma construir la plataforma de gobierno que dará respuesta a todas esas problemáticas.

En ese sentido, adelantó que en su gobierno se aplicará un programa para ofrecer apoyo económico, créditos blandos y asesoría a todas las unidades económicas, pero especialmente a las más pequeñas, pues sólo empezando desde abajo se podrá levantar la economía del Estado, además de crear una oficina de vinculación con tianguis, mercados y negocios.

Por último, Mely Romero aseguró que su gobierno será cercano a la gente y dará resultados, pues tiene toda la capacidad y voluntad para beneficiar a las familias colimenses, como lo hizo en el sector agrario