Mely quitará requisitos que impiden acceder a programas productivos

0

*Critica candidata de “Va por Colima” que los apoyos y recursos no lleguen por un exceso de trámites

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante un encuentro con trabajadores de una empresa de bolsas y reciclaje, la candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, adelantó que en su gobierno los programas de apoyo para impulsar la economía desde abajo serán de fácil acceso.

“Se acabaron los requisitos, las zonas de marginación, se acabó la edad, todo eso que impedía que llegaran (los programas de apoyo), será lo básico ahora”, adelantó Mely.

Mely Romero explicó que ha sido queja recurrente durante sus encuentros con diversos sectores de la población, la existencia de muchos requisitos y exigencias para acceder a los apoyos para sectores productivos, lo que limita los resultados y entorpece los objetivos de los programas.

“No digo que de la noche a la mañana se vaya a acabar esto. Si me lo permiten, voy a regresar con ustedes y ahí ustedes me van a decir qué está funcionando en los requisitos. Necesito retroalimentación de ustedes y no de la gente que está trabajando adentro en las oficinas”, pidió Romero Celis.

Acompañada por el candidato a alcalde de Tecomán, Sergio “El Chamuco” Anguiano, y de la candidata a diputada por el distrito 10, Lupita Vidales, la candidata a gobernadora explicó que su gobierno impulsará un gran programa de apoyos económicos y capacitación para todas aquellas personas que tengan un negocio, sin importar lo pequeño que sea.

“Quiero fortalecer estas empresas, porque si éstas crecen y se fortalecen, hay más opciones de empleos y beneficios para ustedes. Es una cadena, ya me la sé y estoy preparada para ser gobernadora y seré una muy buena gobernadora”, aseguró.

César Ramsés Hernández Garza, propietario de esta empresa, pidió a sus trabajadores externar sus preocupaciones y sus puntos de vista a la candidata a gobernadora, por lo que le pidieron más apoyos para quienes buscan emprender un negocio, así como facilitar los trámites y desaparecer requisitos que solo hacen más engorroso recibir el beneficio.

Ante eso, Mely Romero se comprometió a dar capital, capacitación y asesoría para todos aquellos que emprendan negociosos o realicen una actividad económica, pues está convencida que fortaleciendo toda esta actividad se mejorará la economía y habrá un mayor beneficio a las familias.

Finalmente, detalló que hará todo un replanteamiento del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado (Sefidec) y una profunda valoración presupuestal para priorizar el dinero de las y los colimenses a programas que impulsen el desarrollo del Estado, particularmente del sector productivo y comercial, donde llegan las inversiones y se crean las mayores fuentes de empleo.