Mely pronuncia que jóvenes deben transformar la conducción de la política

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- De acuerdo a la senadora, Mely Romero Celis los jóvenes deben tener como reto transformar la forma y conducción de los políticos desde su persona.

La legisladora se reunió con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima donde les explicó que no hay cabida en el estado para ejercer una política tradicionalista, y consideró que es momento de hacer política con nuevas herramientas y perspectiva diferente.

“A pesar de los paradigmas hacia el ejercicio de esta actividad, el pensamiento crítico de un universitario logrará una mejor participación entre autoridades y la ciudadanía; quitando el tradicional vínculo semántico entre política y corrupción”, dijo.

Al dialogar con los alumnos la inserción de gente joven en la administración pública, los conminó a cuestionar el quehacer de los políticos actuales, a informarse y así actuar en consecuencia, en función de datos y argumentos.

Romero Celis explicó que las redes sociales digitales han potencializado a las colectividades, pues al unir esfuerzos es posible incidir en políticas públicas, iniciativas e incluso leyes, debido a que ya no se ignora la voluntad de los ciudadanos.