Mely ofrece a comerciantes impulsar transparencia y rendición de cuentas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde el Congreso de la Unión, Mely Romero impulsará el esquema de Gobierno Abierto para que todas las entidades y servidores públicos sean obligados a cumplir con los requisitos de transparencia y rendición de cuentas.

A esto se comprometió la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 en el marco de un encuentro con agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima.

Tras subrayar que tiene fe en ganar la elección, Mely Romero señaló que los recursos son públicos y, por eso, los gobiernos de los tres niveles no deben ocultar públicamente licitaciones ni contrataciones en obras públicas. Por el contrario, los gobiernos y los representantes populares deben mantener información clara y oportuna con la finalidad de transparentar su actuar.

“Tan creo en eso que le estoy apostando mucho al esquema de Gobierno Abierto, y quiero impulsarlo de manera legislativa para que sí haya una obligación de todas las entidades públicas y los servidores públicos a transparentar todo. En eso ustedes me pueden ayudar a alzar la voz. Por eso les pido que me permitan hacer equipo con ustedes”, expresó a los comerciantes la abanderada de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Como representante de “Todos por México”, Mely Romero reiteró su confianza en que el voto ciudadano le favorecerá el 1 de julio, por lo cual emprenderá en su periodo legislativo el proyecto de vincular a los pequeños productores de Colima con los empresarios, especialmente con los restauranteros del estado. Para ello, solicitó a los presentes tener reuniones más frecuentes para retroalimentar sus propuestas y cumplir, entre ambos, las expectativas que se tienen para mejorar las condiciones del sector empresarial.

A este diálogo con los agremiados de la Canaco también acudieron los candidatos al Senado, Fernando Moreno Peña; a la presidencia municipal, Walter Oldenbourg; a la Diputación Local, Osiris Romero, Ciria Salazar y Oscar Valdovinos Anguiano, quienes abordaron en esta reunión los temas de Desarrollo Económico, Cultura de Paz, Transparencia-Rendición de Cuentas y Medio Ambiente.