Mely detalla que construir pasos a desnivel sobre vías del tren traerá beneficios

0
Foto Ilustrativa

*foto de archivo

*Sobre vías del tren a la altura de Rancho de Villa y entrada de Coquimatlán.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a Diputada Federal por el primer distrito, Mely Romero Celis, planteó que gestionará para la construcción de dos pasos a desnivel sobre las vías del tren, a la altura del Rancho de Villa y en la entrada de Coquimatlán.

Explicó que esto beneficiará a la población que resulta afectada en su tránsito debido al paso del ferrocarril, además que también el transporte de carga proveniente de Manzanillo será más rápido debido al crecimiento que tiene el puerto en el movimiento de carga.

“Los pasos a desnivel sobre las vías de ferrocarril en el tramo que corresponde al Arco Sur, muy cerca del camino a Rancho de Villa, y otro más en la entrada a la cabecera municipal de Coquimatlán, son obras sumamente importantes que requieren inversión de 150 millones de pesos cada una”.

Aseguró que estos recursos pueden adquirirse de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del programa Convivencia Urbano Ferroviaria de manera particular.

Romero Celis calificó que estas obras son fundamentales ya que han ocurrido accidentes graves y fatales en torno a las vías de ferrocarril.

Por otro lado, dentro de su proyecto Consolidación del Tercer Anillo Periférico, es una semaforización completa en los cruces de toda la vialidad, ya que se debe hacer un estudio de cada uno para que haya tráfico fluido.

“Esto nos ayudaría a cumplir el objetivo de un anillo periférico y se requiere inversión de 5.7 millones de pesos, lo que beneficiará en tiempo y seguridad para las personas que transitan por el lugar”.

Además, planteó modernizar 12.5 kilómetros de la autopista Manzanillo-Guadalajara, del tramo El Trapiche a la gasolinera El Higueral, ampliando la vía de 4 a 6 carriles mediante una inversión de 535 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.