Mely buscará se aprueben más recursos para erradicar mosco que provoca el chikungunya

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col- Luego de que la Senadora, Mely Romero Celis, fuera integrada como secretaria de la Comisión de Salud, abundó que buscará se apruebe una cruzada nacional de mastografía para mujeres rurales y más recursos para enfrentar el tema de chikungunya, que afecta a la entidad colimense.

“Para desde la federación apoyar este mal que requiere prevención, cuidados, descacharrización de parte de ciudadanos y esfuerzo de autoridades”.

Indicó que buscará platicar con las autoridades en materia de salud, de que haya mayores recursos para fumigación, ya que calificó que resuelve a corto plazo el problema pero ayuda en mucho.

Romero Celis dijo que deben empezar con eso, además que plantea recursos adicionales para buscar erradicar la enfermedad que, de acuerdo a reportes de la Dirección General de Epidemiología (DGE), dependiente de la Secretaría de Salud federal, el 30 de septiembre había 763 personas portadoras del virus

Además al 14 de septiembre pasado, de acuerdo con las cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE), Colima tenía de los índices más alto de casos de chikungunya.

“Lo importante sería lo más pronto posible si alcanza en este mes o en el siguiente sexenio no importa, pero lo importante será hacerlo”.