Melissa Flores de Michoacán es la nueva Miss Earth México 2018

0

*Mitzy Aurora Medina Cortés, Miss Earth Colima 2018, estuvo entre las 8 finalistas

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Melissa Flores Godínez, representante de Michoacán es la ganadora de Miss Earth México 2018, certamen de belleza, cuyo objetivo es resaltar tanto los atributos físicos como los intelectuales de cada participante, con la promoción de la conciencia y el cuidado ambiental del planeta y, que tuvo por sede el estado de Colima.

Teniendo como marco la escultura del Pez Vela, en el centro del puerto de Manzanillo, la final del concurso reunió a las 32 mujeres jóvenes más bellas del país, en donde el título de Miss Fuego, se le concedió a la representante de Sinaloa, Alejandra Rubí Pérez López; Miss Agua, a María Fernanda Contreras Lomelí, del estado de Jalisco; Miss Aire, fue para Lorena González Ortega del estado de Querétaro; y finalmente Miss Earth para la representante de Michoacán, Melissa Flores Godínez.

La corona le fue entregada por el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima,  Efraín Angulo Rodríguez, quien acudió en la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. También premiaron a las ganadoras, Enrique García, presidente Municipal de Manzanillo, Juan Carlos Rincón, director del Hotel Isla Navidad y Miss Water 2017, Juliana Franco.

La representante colimense, Mitzy Aurora Medina Cortés, Miss Earth Colima 2018, estuvo entre las 8 finalistas.

Previo a esta gran final, se realizó la etapa de traje típico en el municipio de Comala, en donde la Medalla de Oro al primer lugar, fue para la Campeche, representado por Diana Laura Rodríguez Espadas; la etapa de traje reciclado, la obtuvo la representante de Colima, Mitzy Aurora Medina Cortés .

De igual manera, Gloria Mar, representante del estado de Veracruz, obtuvo Medalla de Oro al primer lugar como Miss Social Media; mientras el estado de Sinaloa, representado por Alejandra Rubí Pérez López, obtuvo medalla de oro en la etapa de traje de noche y se colgó el título de Miss Elegancia y, finalmente, la representante de Jalisco, María Fernanda Contreras Lomelí, obtuvo la medalla de oro en la etapa de traje de baño.

El espectáculo musical estuvo a cargo del cantante y compositor panameño, Joey Montana.

Cabe señalar que estuvieron presentes Miss Earth International 2017, Karen Ibasco; Miss Water 2017, Juliana Franco; Miss Intercontinental 2017, Verónica Salas; Miss Earth México 2017-2018, Karen Bustos; el director nacional del concurso, Paul Marsell, así como los 32 directores estatales.