Melchor Urzúa toma protesta al Consejo Municipal de Protección Civil Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino, expresó su reconocimiento a Melchor Urzúa Quiroz, director general de Protección Civil en el estado, por su amplia experiencia en este rubro y su voluntad de compartir conocimientos.

Antes de la toma de protesta de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil Coquimatlán, Orlando Lino destacó la labor de esta área de servicios a la comunidad. “Mis respetos a todos los voluntarios de Protección Civil Municipal quienes dedican su valioso tiempo al llamado de emergencias y atención especial para el rescate y auxilio en situaciones de riesgo, reconozco cómo este personal se encuentra alerta ante cualquier siniestro que pudiera acontecer, mis debidas consideraciones”, subrayó el alcalde.

Por su parte el comandante Melchor Urzúa Quiroz reconoció en el Presidente Municipal de Coquimatlán su plena disposición del trabajo coordinado en el rubro de la Protección Civil. “Coquimatlán, como todos los municipios del estado de Colima, tiene la enorme ventaja de tener corta distancia y por tanto, la pronta reacción ante situaciones emergentes,  nuestra política es ser un solo equipo de trabajo distribuido en los diez municipios y éste municipio ha dado muestras de respuesta profesional, mi reconocimiento al alcalde Orlando Lino”, dijo el director general de Protección Civil.

Antes de finalizar, el edil coquimatlense invitó a presenciar la realización de una exhibición de los elementos de Bomberos Colima, este sábado 13 de agosto, en el jardín principal de la cabecera, calle adyacente a la Presidencia Municipal y el templo San Pedro en punto de las 6:00 de la tarde.

Tomaron protesta como integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Coquimatlán el alcalde Orlando Lino como Presidente de dicho consejo, la Secretaria del Ayuntamiento, María de los Ángeles Barbosa María como Secretario Ejecutivo, el titular municipal Edson Felipe Cruz Magaña como Secretario Técnico, y el regidor de la Comisión de Protección Civil en Cabildo, Roberto Navarro López, la Síndico Municipal María Teresa Guerrero Padilla, el Tesorero Municipal Jesús López García, la Presidenta del DIF Bertha Alicia Lino Peregrina y el subdirector de Servicios Públicos Municipales, Víctor Calvario Montaño, como integrantes.