Melchor Ursúa, 41 años de servicio como Comandante de Bomberos Colima

0

*La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, tomó la protesta de ley a Germán Pinto Alonso como nuevo comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La trayectoria de Melchor Ursúa Quiroz al frente del Cuerpo de Bomberos de Colima, se remonta cuando tomó el mando como Comandante a partir de 1981; bajo el gobierno de Griselda Álvarez Ponce de León.

Ese año se le dio formalidad jurídica a la institución, y este sábado 20 de agosto de 2022, 41 años después Ursúa Quiroz pasó la batuta a Germán Pinto Alonso.

En el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la creación del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, Ursúa Quiroz dijo que durante su labor al frente de la Comandancia fue de satisfacciones al apoyar a personas en problemas.

“Es difícil ver a alguien en dificultades y no hacer nada; está uno tratando de hacer todo lo posible porque salga adelante y se ha logrado ese objetivo en muchas ocasiones”.

Recordó que cuando inició casi desde su niñez y juventud, acompañando a su hermano Luis Ursúa en la Cruz Roja vio un caso que lo dejó impresionado y desde entonces se inscribió en la institución para poder apoyar a la gente que lo necesita.

Melchor Ursúa fue galardonado por su trayectoria por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva quien tomó la protesta de ley a Germán Pinto Alonso como nuevo comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima.

La mandataria le deseó lo mejor, debido a la confianza que le tiene la tropa Bomberil.
“El reto no es menor, pero como ustedes saben hacerlo, trabajando siempre en equipo, de manera conjunta, con solidaridad, empatía y amor al prójimo, van a lograrlo”.

Vizcaíno Silva, además, reconoció la trayectoria de Melchor Ursúa Quiroz, por 70 años sirviendo a Bomberos.

“Gracias don Melchor por su responsabilidad, compromiso y por amar a esta tierra; gracias por tanto amor entregado sin esperar nada más que el privilegio de servir; además de felicitarle, muchas gracias porque no cualquiera se entrega en cuerpo y alma una vida entera para el servicio a los demás”.

Acto seguido, Melchor Ursúa recibió nombramiento como comandante honorario, y como subcomandante honorario, José Guadalupe Torres Preciado.