Mejoraremos las propuestas para legislar a favor de la gente desde el Congreso: Oscar Valdovinos

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición del PRI-PVEM a diputado local por el III Distrito, Oscar Valdovinos Anguiano, dio a conocer que en los tres días de campaña la población le ha abierto las puertas para conocer sus propuestas enfocadas al beneficio social.

Dijo que se han hecho recorridos en colonias de la zona oriente y en la comunidad Loma de Juárez, en el que se ha trabajado y cultivado mucha amistad.
“Hemos acudido a platicar la inquietud y propuesta de la propia gente para construir lo que llevaremos al Congreso del Estado”, aseguró.
El aspirante a legislador aseguró que se han comprometido a mejorar las propuestas para legislar a favor de la gente.
Detalló que como regidor del Ayuntamiento capitalino se ha abocado a aportar experiencia y disposición, sin embargo la administración panista ha tomado decisiones de manera equivocada y se ha generado mucho rezago en vialidades, infraestructura deportiva, falta de mantenimiento, alumbrado público.
“Por ello insistimos en el cambio, queremos renovar con la ciudadanía el compromiso para sacar adelante la capital colimense, y no existan dos Colimas, el del sur y el del norte, o del oriente o del poniente, sino se distribuya este presupuesto en el mantenimiento de la ciudad y demos prioridad a necesidades de la gente para darle mejor servicio”, abundó Valdovinos.
Remarcó que en las comunidades en general no se tuvo atención adecuada por parte del Ayuntamiento de Colima y requieren respaldo para la actividad agropecuaria, por lo que desde el Cabildo impulsó los presupuestos para compra de apoyos al campo e impulsar la cadena productiva de ganado bovino.
Valdovinos dijo que en su trabajo como regidor del Ayuntamiento de Colima el año pasado propuso en el reglamento para el Comercio en Mercados, Tianguis, Vía y Espacios Públicos del Municipio de Colima para apoyar el comercio informal y utilizar el concepto de Vía y Espacio Público sustituyendo el de “Vía Pública”, la categorización de los tianguis de acuerdo con los productos que se comercializan la precisión de los conceptos utilizados para la aplicación del Reglamento.
En estas propuestas fueron las facultades del Cabildo, el Presidente Municipal y las dependencias involucradas, son quienes mediante la Dirección de Abasto y Comercialización otorgará las autorizaciones de comercio en vías y espacios públicos.
Que tomen en cuenta las problemáticas para las necesidades actuales, tanto de la ciudadanía del municipio que requiere comprar bienes y servicios de consumo básico y variado, así como de quienes se dedican a la actividad del comercio en mercados, tianguis y vía y espacios públicos.
El día de hoy, Oscar acudió a realizar labor social a la colonia Jardines del Sol y continuará su gira por la zona rural y urbana del tercer distrito.