Mejoran infraestructura y servicios de bibliotecas universitarias

0

*Objetivo: que usuarios en general tengan una experiencia de bienestar y productividad al realizar sus actividades académicas de acceso a las fuentes de información con las que cuenta la Universidad de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección General de Tecnologías de la Universidad de Colima (DGTI) realizó una serie de mejoras a la infraestructura y áreas de prestación de servicios de las bibliotecas universitarias, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Se realizaron adecuaciones en las bibliotecas de la Salud, del Campus Norte y del Bachillerato de Villa de Álvarez, tanto en las instalaciones como en los equipos de aire acondicionado, salidas de emergencia, áreas de préstamo y devolución, pintura de los espacios, principalmente.

Asimismo, se diseñó el servicio de referencia para alumnos y profesores, el cual inició con la etapa piloto en la Biblioteca del campus de Villa de Álvarez y la del Campus Coquimatlán. El objetivo de habilitarlo es que los usuarios accedan a información de calidad de uso académico así como brindar una asistencia especializada durante el proceso.

Estas reformas forman parte del plan operativo de la DGTI para elevar la calidad de los servicios de las bibliotecas que conforman la ReBUC, permitiendo que estudiantes, investigadores, profesores y usuarios en general tengan una experiencia de bienestar y productividad al realizar sus actividades académicas de acceso a las fuentes de información con las que cuenta la Universidad de Colima.