Mejora Gobierno jardín y cancha de usos múltiples en Las Brisas

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la finalidad de rescatar espacios públicos en beneficio de las familias colimenses, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado rehabilitó la cancha de usos múltiples y el jardín del Andador Playa de San Pedrito, en la colonia Las Brisas del municipio de Manzanillo.

Con la participación de vecinos y voluntarios, en el área de la cancha se trabajó en la pintura del muro perimetral, la pintura de los tableros de basquetbol y las porterías en mal estado. Se llevó a cabo una limpieza general y desmonte, así como la recolección de basura. A su vez, en el jardín se pintaron los arriates de las jardineras, se dio mantenimiento a los juegos infantiles, y se limpió toda el área.

El titular de Sedur, Fernando Morán Rodríguez, reconoció el esfuerzo y participación de los vecinos, quienes además de incorporarse a esta brigada de rescate, se comprometieron a cuidar y mantener los espacios para el desarrollo físico y social de la ciudadanía, destacó que para el Gobierno del Estado es prioridad no sólo generar nuevos espacios de entretenimiento, sino también trabajar en el rescate y conservación de los ya existentes, por ello realiza brigadas de alto impacto en los barrios, colonias y comunidades de todo el estado.

Por su parte, la vecina Rosa Guadalupe Espinoza agradeció que se realicen estas acciones para regresar a la población los tan necesarios espacios de convivencia familiar y ciudadana, dijo que con el rescate de la cancha de usos múltiples, los jóvenes cuentan con opciones para el sano esparcimiento y la práctica de deportes.

Así mismo, Jorge Antonio Maldujano Todoberto, también habitante de esta colonia, señaló que el jardín es un espacio importante para todos los colonos y ya se encontraba en el olvido, reconoció al Gobierno del Estado por apoyar en la conservación del mismo y resaltó que es importante la participación de todos en su cuidado y buen uso.

Finalmente, Vielka Morales enfatizó el esfuerzo de todos los participantes y expresó que cuando se trabaja en equipo los resultados quedan a la vista de todos, como en este caso con el rescate de la cancha y el jardín de esta colonia.