MEJORA ESCENARIO EN SEGURIDAD

0

Análisis Político

Por: Abel González Sánchez

Los buenos resultados que se han tenido en materia de seguridad, se deben a la coordinación institucional de las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipales que han hecho posible un trabajo eficiente que arroja efectos palpables en las estadísticas nacionales, donde Colima ya se ubica en el lugar número 24 en materia de incidencia delictiva en números absolutos.

Esta información demuestra  que en Colima hay resultados importantes en materia de seguridad, los cuales se reflejan en la reducción de los índices de incidencia delictiva, así lo confirmó el funcionario federal, Álvaro Vizcaíno Zamora Secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los resultados fueron plasmados por el funcionario federal quien confirmo que  en el primer semestre del año de este año, en comparación con el mismo período del 2017, los homicidios dolosos se redujeron un 12 por  ciento. La cual es una cifra significativa si consideramos que estos índices son de acuerdo a la ecuación por cada cien mil habitantes.

Gracias al respaldo que le ha dado a Colima el del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es que se han obtenido estos resultados, puntualizó el gobernador Ignacio Peralta al reconocer los objetivos que se han logrado a través del Operativo Titán que realiza el gobierno federal en coordinación con el gobierno estatal.

Esto es una clara muestra de que en la entidad se ha avanzado en el fortalecimiento de las capacidades institucionales del Estado para hacer frente a la incidencia delictiva en la región.

Así que el apoyo del SNSP al gobierno de Ignacio Peralta ha sido sistemático y se espera que siga así en el segundo tramo de la administración estatal e inclusive se dé una disminución en los niveles de inseguridad, por el bien y el beneficio de las y los colimenses.