Mejor donar sangre que poner “puntitos” y “oraciones” en Facebook: Donadores Compulsivos 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de Donadores Compulsivos, Sigi Pablo, llamó a la sociedad de Colima a tener más empatía y donar sangre en vez de poner “puntitos” y “oraciones” en Facebook.

“Así como vemos en Facebook todos los días gente que pide sangre y le ponemos un “puntito” y una oración, el día que nosotros lo necesitemos va a ser lo mismo; y de 50 mil puntitos y 50 mil oraciones la gente se muere por falta de sangre”.
Mencionó la falta de empatía de la población para compartir sangre, porque si todos lo donaran de manera altruista nadie se preocuparía por falta de unidades.
Aseguró que los primeros que tienen que intentar en solucionar los problemas de necesidad de sangre son los familiares, ya que en la mayoría de las ocasiones no son donantes y se pide unidades vía redes sociales.
“En muchas ocasiones nos buscan personas que tienen familias muy grandes pero que no quieren donar. Por ejemplo nos llegan personas que nos dicen que su papá necesita dos donadores, pero tienen a sus hermanos, tíos mayores de edad, esposa y son como 20 en la familia y solamente se necesitan dos donadores pero nos dicen que nadie quiere”.