Mejor bajar salario de diputados en el Congreso: Padilla Peña

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo en Colima, Joel Padilla Peña, dio a conocer que es más viable bajarles el salario que reducir el número de diputados en el Congreso del Estado.

“Nuestra opinión es que sigan siendo 25 diputados quienes integren las legislaturas en el Congreso del Estado y sostenemos que si el problema es de recursos que se reduzca el salario a los diputados”.

Padilla Peña dijo que desde 2012 hay propuestas al respecto en las campañas, pero no han llegado hasta hoy, por lo que espera que en el futuro se anime un legislador y lleguen las propuestas.

Sobre la reforma electoral, expuso que hay un receso de los grupos parlamentario de la legislatura local, en el que como Partido del Trabajo refrendan que deben ser los ciudadanos con su voto quienes decidan qué partido político sigue en la vida política estatal y cuál debe estar fuera.

Abundó que en las campañas pasadas varios candidatos señalaban que se reducirían el salario a la mitad y se han quedado solamente como declaraciones de campaña.

“Pero ya ha habido propuestas de algunos que no son diputados en el sentido que se reduzca la percepción que reciben por su trabajo y esta sería una manera de ahorrar recursos y no eliminar diputados en la mesa de trabajo”.