Medios nacionales confirman la renuncia al PRI de Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Medios nacionales de comunicación confirmaron la renuncia al PRI de los senadores Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga para  fundar Movimiento “Congruencia por México”.

Como lo anunciaron las fuentes cercanas a la bancada, el anuncio formal ante los medios de comunicación se dio a las 13:00 horas de este lunes, de una decisión que se analizaba y estaba prevista desde el pasado 22 de marzo, cuando Miguel Ángel Osorio fue destituido como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado.

En conferencia de prensa, acompañados de unos 150 priistas que también abandonaron al tricolor, los cuatro legisladores informaron que se constituirán en un movimiento político y social denominado “Congruencia por México”.

Miguel Ángel Osorio señaló que si no pueden cambiar al partido desde adentro, lo harán desde afuera, de la mano de la ciudadanía. “No se equivoquen, no nos retiramos de la política ni nos hacemos a un lado”, advirtió.

El exsecretario de Gobernación afirmó que Alejandro Moreno pasará a la historia como el peor dirigente del PRI por sus pésimos resultados electorales y por haber roto la unidad del partido para privilegiar sus intereses particulares.

Dijo que en la gestión de Moreno Cárdenas, el PRI pasó de gobernar a 44 millones de mexicanos a solo 5 millones.

“Que no se le olvide, se perdió el Estado de México, lo perdió él, es el responsable él, que se tardó para definir a la candidata y que le puso obstáculos. Él fue el culpable, él, que además no importándole que estábamos en pleno proceso electoral, causó un conflicto interno político en el Senado de la República”, señaló Osorio, en referencia a su destitución como coordinador del grupo parlamentario.

Con información de El Universal

.