Médicos y enfermeras del IMSS Colima son enviados a Chihuahua

0

*Para fortalecer la atención a los pacientes con Covid-19 en el estado, que es uno de los dos en el país que se encuentran en Semáforo Rojo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que médicos y enfermeras del Estado de Colima apoyarán a esa institución en el Estado de Chihuahua “para fortalecer la atención a los pacientes con Covid-19”; esa entidad norteña en la actualidad se encuentra en Semáforo Rojo en el Mapa Epidemiológico Nacional por la Pandemia de Coronavirus.

A través de un comunicado de prensa de dicha institución de Salud, se da a conocer que  arribaron a Chihuahua 52 médicos y médicas de distintas categorías y especialidades, así como personal de enfermería, de otras entidades, entre ellos personal de Colima, “para fortalecer la atención a los pacientes con Covid-19 en el estado”.

La Representación del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, manifestó que lo anterior forma parte de las estrategias establecidas por el director general, Zoé Robledo, para incrementar la capacidad de atención médica en esta emergencia sanitaria.

Indicó que la prioridad es garantizar el servicio en áreas Covid-19 y cumplir con la obligación de procurar la salud de la derechohabiencia, por lo que darán soporte a los Equipos de Respuesta Covid-19.

Detalló que las y los médicos que arribaron a Chihuahua son procedentes de Colima, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Añadió que este personal de salud se distribuirá en el Hospital General Regional (HGR) No.1 “Morelos”, en la ciudad de Chihuahua; el HGR No. 66 y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 06 y 35.

“A todos ellos les agradecemos públicamente su esfuerzo, interés y solidaridad, por acudir en apoyo de esta Oficina de Representación”, concluyó.

Es de mencionar que las instituciones del Sector Salud en el Estado de Colima reportan que la última jornada (el jueves) se registraron 34 nuevos casos y 4 defunciones por Covid-19, con lo que hay un total de 6 mil 620 casos y 790 muertes acumuladas.