Médicos Cubanos contribuirán a garantizar el acceso a la salud de colimenses: Indira

0

*Colima recibirá hasta 60 médicos cubanos para cubrir el déficit de 21 por ciento de gineco-obstetricia; internistas, anestesiólogos, pediatras y cirujanos generales. *Se espera que López Obrador solucione el tema de vivienda en Colima, dice.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, aseguró que la llegada de médicos cubanos a la entidad contribuirá a garantizar el acceso a la salud de los pobladores.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la gobernadora consideró fundamental garantizar la atención médica en la entidad.

“Consideramos que los médicos cubanos pueden garantizarnos el acceso a la salud de todos los pobladores, es fundamental garantizar la atención médica”, sostuvo.

Colima recibirá hasta 60 médicos cubanos para cubrir el déficit de 21 por ciento de gineco-obstetricia; internistas, anestesiólogos, pediatras y cirujanos generales.

La estrategia de contratación de médicos extranjeros se dará a la par de la regularización de 870 trabajadores eventuales, de los cuales alrededor de 559 ya están basificados o en vías de contratación para obtener su planta formal.

Además, Vizcaíno adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará el fin de semana en el estado, y que podrían resolver el tema de vivienda “de manera rápida”.