Médico y su familia de Paracho en Michoacán, huyen del pueblo al sufrir agresiones por un grupo de personas

0

*Pobladores acusaron al médico de la muerte de un paciente con problemas respiratorios. * Carlos Herrera, secretario de Gobierno, afirmó que la agresión cometida no quedará impune.

CN COLIMANOTICIAS

Paracho, Mich.- La familia de un médico tuvo que huir tras sufrir golpes por habitantes del poblado de Ahuirán, en Paracho, Michoacán; ya que acusaron al padre de la muerte de un paciente con problemas respiratorios.

La agresión ocurrió la noche del lunes y fueron relatados en un video por el hijo del médico, a quien sólo identificó como el doctor Jaso, mientras conduce fuera de la región tras el ataque y el acoso.

“Salimos huyendo de nuestro pueblo”, comentó el joven entre llanto y en tono molesto, con el que recriminó la ignorancia de la gente.

“Nos tocó ser víctimas de la estupidez y la ignorancia de la gente de mi querido México”, dice.

Como se retoma del medio digital PROCESO, el hombre relató que todo comenzó cuando su padre recibió a una persona con síntomas de neumonía atípica y bajos niveles de oxigenación, por lo que le aplicó una inyección de dexametasona para desinflamar los pulmones y lo remitió al hospital.

Sin embargo, horas después, sin saber si la familia lo llevó al hospital o lo regresó a casa por la ligera mejoría, sus parientes regresaron a amedrentar a la familia y responsabilizar al doctor por el deceso de la persona, asegurando que la inyección que le puso fue la causante de que su condición agravara y falleciera.

“Me empiezan a golpear y me querían secuestrar”, dijo el joven, quien destacó el apoyo de la policía, luego de que le fracturaron la nariz y golpearon en varias ocasiones a su padre.

Asimismo, pidió apoyo para difundir ese video para terminar con actos ignorantes que terminan en agresiones contra el personal médico y sus familias.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que abrió una investigación para esclarecer los hechos.

A través de redes sociales, la dependencia indicó que emprendió las diligencias correspondientes a fin de salvaguardar la integridad de la familia agredida, como lo solicitó el joven en el video.

Y el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, afirmó que la agresión cometida contra un médico de Paracho y su familia no quedará impune, y refrendó el compromiso del Gobierno estatal por impedir que el personal médico sea agredido.

Con información de PROCESO

Anuncios