Mediante el diálogo atenderemos pliego petitorio de Antorcha campesina

0

 

*Ignacio Peralta e integrantes del gabinete dan seguimiento a las demandas de esta organización

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con integrantes de la asociación Antorcha Campesina para dar respuesta a sus demandas en materia de educación, vivienda y desarrollo rural, entre otros temas.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado por el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Luis Enrique López Carreón, sostuvo que a través del diálogo se puede avanzar en la atención del pliego petitorio de dicha organización.

“Lo importante es que prevalezca el diálogo y la buena voluntad y vamos a ir dando respuesta a las necesidades más apremiantes de la población”, afirmó el gobernador.

Peralta Sánchez indicó que en esta reunión se le dio seguimiento a una serie de peticiones de la asociación Antorcha Campesina y se comprometió a buscar las estrategias para dar solución a sus principales problemáticas.

En su intervención, el dirigente de Antorcha Campesina, Luis Enrique López Carreón solicitó apoyo para la casa del estudiante “Graciano Sánchez” y para abrir tres casas estudiantiles en Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez para apoyar a que jóvenes cursen sus estudios en el nivel superior.

Respecto al tema de vivienda señaló que mil 370 personas solicitan apoyo para tener un patrimonio propio y puso como ejemplo el proyecto Palma Amarilla, que se desarrolló en coordinación con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), el cual abarca 8.6 hectáreas.

“Esta nueva relación que establecimos con su gobierno quisiéramos reconocerla en un evento público con la entrega simbólica de los terrenos próximamente, ya que el mensaje consiste en que sí se puede trabajar conjuntamente con el gobierno para cumplir con el cuarto constitucional, que es vivienda para todos”, expuso.

Además en este rubro, López Carreón solicitó al gobierno estatal el apoyo en el programa de cuarto adicional y la intercesión para regular el asentamiento de 100 familias en el municipio de Minatitlán.

En lo que se refiere a desarrollo rural exhortó a buscar un esquema para adquirir alambre en un programa de peso por peso y por medio del programa Compras consolidadas otros insumos como fertilizantes.

Anrtocha Campesina además en materia de desarrollo social demandó la entrega de despensas, adquisición de material a bajo costo y apoyo para adultos mayores entre 60 y 64 años y para proyectos de jefas de familia, entre otros.

En esta reunión participó el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas; el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo; la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán; el director de Atención Ciudadana, Juan Carlos Gómez González y el director general del Insuvi, Alejandro Ortíz Cazares.