Medallista Paralímpica Gladis Gálvez visita a Director del INCODE

    0

    “Estoy segura que sabrá hacer una buena labor para el deporte colimense, se ve que tiene toda la disposición y ganas por apoyar e impulsar el deporte en nuestro Estado”, argumento Gálvez Martínez. La sirena colimense que tiene quince años practicando al disciplina de natación es una de las cartas fuertes para representarnos en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, Jalisco en el 2011, “estoy consciente del gran trabajo que se requiere para llegar ahí, pero sé que con esfuerzo, tenacidad y entrenamientos puedo lograrlo”.

    Gladis, inició en la natación como una forma de terapia y enseñanza, pero descubrió en este deporte una gran pasión, al grado que ha obtenido un sinfín de medalla desde el mes de junio de 1994 hasta la fecha, destacando las cinco últimas en los pasados Juegos Nacional Sobre Silla de Ruedas de Cuernavaca, Morelos en este mismo año.

    Gálvez obtuvo cinco medallas dos de oro en las pruebas de 200 metros combinado individual, con record nacional de 4´ 04 segundos y en los 100 metros pecho con 2´ 12 segundos (record nacional); además de las tres preseas de plata en las pruebas de los 100 metros libres con tiempo de un minuto y 28 segundos, en los 100 metros dorso un minuto y 57 segundo y en los 50 libres 41 segundos.  Cabe resaltar que esta nadadora en los Juegos Parapanamericanos de México 99, consiguió seis medallas de oro y una de plata en sus respectivas pruebas.

    Actualmente es entrenadora del equipo de natación con niños con discapacidad desde hace seis años en la alberca del Seguro Social IMSSS, y su objetivo es desarrollar un semillero de buenos talentos. Actualmente cuenta con 25 niños a su cargo: amputados, down y PC, donde siete de ellos ya están preparados para participar en competencias regionales y nacionales; “Mi objetivo como entrenadora es poder transmitir que todo se puede en esta vida, así mismo que cada uno de los niños y niñas que entreno sobresalgan todos estos niños a nivel nacional. Actualmente contamos con siete niños para competencia”, mencionó.

    Gladis Verónica, expresó que estos dos próximos años entrenará fuertemente dos horas de gimnasio y tres horas de alberca para tratar de ser parte de la preselección para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, Jalisco en el 2011. La preparación consiste en dos horas de gimnasio y tres horas de alberca en el IMSS, bajo la supervisión de su entrenador Manuel González García, que desde hace quince años entrena con él, y además es entrenador con los paralímpicos.

    La destacada nadadora agradeció el apoyo del maestro Federico Rangel, así como de Nicolás Contreras, Guillermo Rangel, el Ayuntamiento de Colima, al IMSSS que le prestan las instalaciones y al gimnasio Heavysport, el cual la patrocinó para su competencia en los Juegos Nacionales Sobre Silla de Ruedas de Cuernavaca, Morelos.  La rodillona nadadora expresó que el nuevo director “trae muchas ganas de trabajar que sabe que no va a dejar solo a los Paralímpicos, él se ve que será parejo con todos los deportistas, pues ha demostrado mucha expectativas de que quiere tener un buen desempeño”.

    Finalmente, Gladis, reitero que espera el apoyo para poder realizar mi sueño de seguir siendo parte del deporte paralímpico en el estado, y representar al país en competencias internacionales en la disciplina de natación. Así mismo, dijo que hace una atenta invitación a la Escuela de Talentos de la Natación Sobre Silla de Ruedas a su cargo.

    Miércoles, 11 de Noviembre de 2009  10:02:09  COLIMA, COLIMA