Medallista mexicana espera inspirar a la juventud del país

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-La jugadora de hockey sobre hielo Luisa Wilson, medalla de oro en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana, en Suiza, no solo se convirtió en la primera mexicana en subir al podio en la historia de los deportes invernales, sino espera que su conquista sea motivo de inspiración para la juventud de nuestro país.

“Ahora las personas que quieren jugar hockey saben que lo pueden lograr, que es un paso para ir adelante entre los jóvenes como yo que les encanta este deporte”, fueron las primeras palabras de Luisa, adolescente de 14 años que radica en Toronto, Canadá, en donde forma parte de una escuela de desarrollo.

Explicó que el torneo 3 x 3 es una nueva modalidad a prueba dentro del crisol de opciones que ensaya el Comité Olímpico Internacional, indicó que la competencia mostró diferentes niveles de juego atribuido a las diversas nacionalidades. Ella en la camiseta de color amarillo fue la única representante de Latinoamérica.

“Es un ejemplo grandísimo porque yo he trabajado básicamente toda mi vida para ganar esta medalla y lo he logrado, es un paso muy grande para mí, al mismo tiempo para México, es grandioso”, insistió la jugadora que eligió a México en lugar de Canadá para jugar en certámenes oficiales. A lo largo de su participación anotó seis goles.

“Con más personas jugando podemos tener un equipo más fuerte y nos puede ayudar a llegar más alto, creo que ahora no hay muchos jugadores y eso me ayudo a dar mi primer paso, pero sí queremos otro más grande, necesitamos más jóvenes que les encante el deporte y sean felices jugando al hockey”, apuntó.

Ahora, a Luisa le espera el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo del grupo B, división 2, que se realizará en la Ciudad de México, del 28 de enero al 2 de febrero por lo cual se incorporó a la selección nacional desde ayer mismo junto con Ximena González y Melanie Hernández, con el objetivo de ganarlo “porque si triunfamos va a ser un paso más grande para México”.

Luisa se siente muy orgullosa en ser la primera mexicana en ganar una medalla olímpica y sus compañeras en la convivencia olímpica, expresaron la felicidad de que alcanzó ese logro, porque todas las integrantes se ayudaron a sí mismas para lograr el éxito, lo que fue ya con acento de la lengua inglesa, exclamó que fue “¡padrísimo!” todo lo que vivió.

Luisa, señaló que su escuela en Canadá se ubica en el segundo nivel más alto, pero los entrenadores les han ayudado a crecer y tiene la meta de llegar a un máximo nivel y esto lo podrá demostrar dentro de la selección nacional, dijo finalmente. México enfrentará a España, Islandia y Turquía durante el Mundial.

Fuente: ESTO