Meade y AMLO adelantan a Anaya en conformar equipo de campaña en Colima

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, es el más adelantando en la conformación de equipos de campaña a nivel nacional, en donde también incluye Colima donde ya fue designado el coordinador estatal.

Desde el pasado 26 de febrero, Meade presentó al equipo de campaña liderado por el exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, en donde días después también designó a los coordinadores regionales y estatales.

Para Colima, Sergio Agustín Morales Anguiano, extitular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del gobierno del estado fue elegido por el candidato priista.

Sin embargo, no ha estado exento de contratiempos, pues en Jalisco había designado a Claudia Delgadillo quien renunció a su cargo un día antes para irse a Morena donde será su abanderada a la alcaldía de Guadalajara.

AMLO con equipo completo en Colima

El candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador designó a Tatiana Clouthier como coordinadora nacional de su campaña y este fin de semana presentó a su equipo de defensa del voto con los expanistas Gabriela Cuevas y Germán Martínez.

Para la quinta circunscripción, en donde se encuentra Colima, la propuesta es Bertha Luján mientras que la coordinación estatal se le asignó a Claudia Yañez Centeno.

La campaña de Anaya: sin titular

Mientras los dos abanderados de Morena y el PRI tienen ya una estructura organizada, la campaña del panista Ricardo Anaya en Colima está desarticulada.

El abanderado de la coalición “Por México al frente” ha asistido una sola vez al estado pero no formalizó ningún nombramiento para su campaña por lo que aún se desconoce quién coordinará los trabajos comiciales.