MEADE, LA VISITA A COLIMA Y MANZANILLO HERMANÓ A LA MAQUINARIA PRI-VERDE

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Fueron dos eventos multitudinarios en el Casino de la Feria de Colima y miles más que abarrotaron la explanada del Pez Vela en Manzanillo, que albergó a los liderazgos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), quienes con gran entusiasmo y convicción acudieron a apoyar a José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”.

En ambos eventos se tuvo que realizar un operativo para evitar problemas con la circulación de vehículos, que pareciera en la capital de la entidad un día de feria por la gran afluencia de personas y vehículos; y en la tierra de mar y arena, semejaba a un día de desfile, en donde desde la biblioteca pública Julia Piza Miranda se realizó un despliegue de los encargados de vialidad para evitar congestionamientos.

Dicen que hay que cerrar con broche de oro y tras la visita de los candidatos Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, que logró congregar aproximadamente mil 500 personas en Colima y poco más de mil en la Cabaña de Don Andrés en Manzanillo; y del candidato Andrés Manuel López Obrador, quien eligió las canchas de la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez para concentrar a poco más de 4 mil personas provenientes de los diferentes municipios en la entidad; pero le tocaba el turno a la coalición PRI-Verde, que tuvo dos eventos masivos verdaderamente exitosos, reuniendo en la capital más de 7 mil personas que son parte de las estructuras y militantes de los municipios de la zona norte pertenecientes al Distrito I y en el corazón económico de la entidad, cerca de 8 mil que representan a la zona costera y Minatitlán, que forman parte del Segundo Distrito electoral.

Los priístas salieron a defender a su instituto político, los liderazgos a decir “aquí estamos, listos y dispuestos a dar batalla y a defender a nuestros candidatos, a salir a pedir el voto a nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y a las personas que nos conocen y saben que somos personas de bien, estamos decididos a limpiar el nombre de nuestra casa política que por mezquindades de los partidos opositores, siempre nos han denigrado a través de falsas noticias y señalamientos que son calumnias, porque ya estuvo bueno que de todo se culpe al PRI”.

Por su parte, se organizó una marcha que al arribar al lugar llegó desde las avenidas Niños Héroes y México, coreando el apoyo a su candidato a la Presidencia Municipal, Virgilio Mendoza Amezcua.

No cabía más gente, el evento superó por mucho las expectativas planeadas y el sábado se firmó un pacto de trabajar de manera infatigable en la última recta de la campaña, evento que llamó a tal dimensión la atención, que una urban con publicidad visible y personas que militan en Morena acompañados de algunos candidatos, observaban el evento y el discurso desde los arcos; es decir, desde la banqueta de enfrente.
Sin embargo, lo mejor fue el mensaje de José Antonio Meade, quien sostuvo el pasado sábado que en materia de seguridad no puede haber amnistía a los criminales ni ocurrencias en las estrategias para frenar al crimen organizado.

En Colima, Meade dijo que el país enfrenta a una delincuencia organizada que trafica con drogas, armas y personas; además, secuestra, extorsiona, roba combustible y controla los penales. Ante este reto, el candidato indicó que es tiempo de poner un alto a estas problemáticas que lastiman a los mexicanos.

“Frente a ese reto de seguridad, desde Colima tenemos que decir: ¡Ya basta!… la única forma de frenar este flagelo es con un programa integral. Por ello, mi estrategia cuenta con tres ejes rectores: La prevención, la disuasión y el combate a la corrupción”, señaló el candidato.

En su mensaje, Meade ofreció a los colimenses detonar sus motores de crecimiento. Dijo que resolverá los retos en el abasto de agua, impulsará un sistema de transporte masivo, mejorará la infraestructura carretera y solucionará de manera definitiva el conflicto de la caseta de Cuyutlán, para que no tenga costos para las familias de la entidad.

Informó que trabajará para que el sistema de Protección Civil de Colima sea el mejor en el país y apostará al campo con un agroparque logístico que ponga a los productos del estado en todas partes del mundo.

Entre sus compromisos para Manzanillo, dejó claros los relacionados con el medio ambiente, Meade Kuribreña planteó una alianza por el ambiente entero. Ante los simpatizantes del PRI y el Verde Ecologista de México, prometió rehabilitar integralmente la Laguna del Valle de las Garzas.

Grandes eventos, se fue contento el candidato José Antonio Meade, quien durante su llegada, su discurso y su despedida, dio grandes muestras de humildad, al saludar sin detenerse a cuanto militante y simpatizante se acercó a él, incluso por momentos detuvo su discurso para abrazar a un niño y tomarse una selfie con él, eso sin contar a decenas de mujeres que lo hicieron en diferentes momentos durante su participación, miles de selfies, que preocuparon a su equipo de logística, porque superó el tiempo estimado en la agenda y estaba en riesgo inminente de alterar su itinerario; sin embargo, el ánimo no decayó.

Con estos eventos, la coalición PRI-Verde deja constancia de que en el estado de Colima hay muchas posibilidades de que gane por amplio margen la elección del próximo domingo primero de julio. Por cierto, en Colima y Manzanillo se superó las metas de asistencia, lo digo por aquellos que son parte de un partido político que su afán de divo, dijo: “Vamos juntos, pero no revueltos”.

El asunto está como decía mi abuela doña Juana: “En esta vida nadie, absolutamente nadie, es indispensable”.