Meade es el candidato del desastre; AMLO, loco y del pasado: Anaya

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, arremetió contra sus adversarios del PRI y de Morena y se comprometió a regresar la paz a Colima una vez que gane la presidencia de la República.

En su intervención, ante simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya calificó a José Antonio Meade, precandidato del PRI, como el abanderado del “desastre y de la corrupción” mientras que a Andrés Manuel López Obrador lo tildó de “loco” y ser “el candidato del pasado”.

Ricardo Anaya manifestó que el PRI en el gobierno “ha sido un absoluto desastre” donde aumentó la violencia “y todavía los muy cínicos dicen que es culpa de los gobiernos de la coalición”.

Ejemplificó que Guerrero es el estado en números absolutos donde más homicidios se cometen mientras que Colima es el que tiene el mayor índice por número de habitantes “Vamos a cambiar la estrategia y vamos a regresar la paz a Colima”.

Indicó que el PRI ha aumentado casi al doble la deuda pública y sólo de intereses paga lo equivalente a 20 años de presupuesto de Colima “Cuando nosotros lleguemos al gobierno, vamos a poner un alto a la fiesta de la corrupción de los priistas, también se acabará la impunidad”, aseveró.

Mientras que López Obrador aseguró que “a veces” tiene correcto el diagnóstico pero su problema es cuando ofrece las soluciones “y no son más que disparates, ideas locas o viejas”.

Precisó que el abanderado morenista propone construir 6 refinerías que costarán 7 veces el presupuesto de Colima y que podrían estar terminadas en el año 2024 “y ese año habrá una disrupción porque los vehículos eléctricos costarán casi igual que los de gasolina ¿Entonces quien querrá gastar en combustible?”.

Aseguró que su gobierno no pagará “ni un solo peso” para construir el muro que propone el mandatario estadounidense Donald Trump y adelantó que “se lo diré en su idioma para que entienda”.

En entrevista previa, añadió que se reunió con todos los grupos panistas de Colima, incluido Jorge Luis Preciado y Julia Jiménez y afirmó que existe unidad “Hay plena comunicación interna, el PAN es un partido democrático (…) estamos todos convencidos de que el país hoy necesita nuestra unidad y vamos a trabajar todos juntos”.