Me meteré a fondo en contra de los delincuentes: Sanmiguel Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El recién nombrado Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, expresó que tendrá mano dura para proceder contra los malos elementos policiacos.

“La sociedad debe confiar en sus policías y si hubiera elementos que no se portan a la altura y no sirvan a la población y se quieran servir de ella, por favor que me lo reporten, para mandar investigar a fondo y no me temblará la mano para proceder en contra de malos elementos”.

Refirió que en su trayectoria ha levantado miles de actas administrativas e incluso ha subido estos datos a la Plataforma México para que estas personas no vuelvan a ser policías por lo que resta de sus vidas y así no lesionen a la ciudadanía.

El funcionario dijo que se va a meter a fondo en contra de los delincuentes y aplicará la ley y disciplina que debe haber en toda la población, con respeto absoluto a los derechos humanos de la población para darles garantías de que realicen sus actividades cotidianas.

Expresó que servirá a la ciudadanía las 24 horas del día, de domingo a domingo y sin días festivos, con el objetivo de erradicar los hechos delictivos.

“Que no les extrañe que ande yo en la calle y llegue a tocar en algunos domicilios para enterarme exactamente qué necesidades tienen en seguridad y cuál es su percepción”.

Expresó que está abierto a recibir ideas en su oficina que permanecerá con las puertas abiertas y atenderá a la gente a cualquier hora del día o de la madrugada porque dijo que es muy importante que le informen cuando tienen algún problema y en el momento que ocurre.

Reconoció que cuando se entera de alguna situación 20 minutos después de que ocurrió un ilícito o delictivo, lo único que puede hacer es enviar a una patrulla para que informe a los ciudadanos qué procedimiento deben seguir.

“Si me informen en el momento que están sucediendo las cosas, me dan armas suficientes para poderlos atender y garantizarles un servicio de seguridad de excelencia; hay personas que han confiado en nosotros y nos hablan en el momento en que les están robando, por ejemplo, su auto, y más de la mitad de las veces hemos asegurado a la persona que robó y regresado la unidad a su legítimo dueño”.

Además remarcó que en Colima no hacen falta policías ya que se cuentan con la cantidad precisa para imponerse en todo el estado, “se van a mejorar algunas estrategias que no se pueden revelar, con el total apoyo del Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, porque esas son sus instrucciones”.