Me mantendré como diputado del PRD y en alianza con el PAN: Rodríguez

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado electo del PRD, Francisco Rodríguez García, adelantó que se mantendrá en la coalición “Por Colima al Frente” conformada por su partido y el PAN en el congreso del estado.

El PRD, en alianza con el PAN, fue el único partido que ganó un distrito de mayoría de los 16 que estuvieron en disputa luego de que la coalición Morena-PT-PES ganara el resto.

“Lo que la ciudadanía votó es mantenernos en ese frente. Es un frente donde nos mantenemos sólidos en la cuestión de la representación del PRD, sin embargo es un frente en donde también tendremos una comunicación con los diputados de Acción Nacional, aunque no cierra los diálogos y los acuerdos posibles en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

Aclaró, sin embargo, que será oposición al PRI. “Nuestra postura ha sido muy clara, siempre de tratar de ser oposición en aquellos temas en los que el PRI no ha hecho beneficio para la ciudadanía”, sostuvo.

Consideró que se debe de aprovechar esta nueva etapa “democrática en la vida política del estado, y que le permita mantenerse muy bien en este auténtico equilibrio de poder”.

Lo anterior, abundó el ex presidente estatal del PRD, “significa tener la autonomía y la independencia del Ejecutivo, para desde la parte financiera y de presupuesto del propio Congreso, como también la postura política de cada uno de los temas”.

No obstante aclaró que no será ir en contra de todo “nada más por ir, pero el poder del Congreso del Estado tiene que hacerse ejercer”.