MC y PAN buscan judicializar comicios extraordinarios: Rueda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, tanto Acción Nacional como Movimiento Ciudadano, buscan judicializar el proceso electoral extraordinario de Gobernador del Estado.

“Así se demuestra con la serie de quejas que han interpuesto en contra del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, las cuales no han prosperado”.

Dijo que el Revolucionario Institucional en este proceso electoral y en el pasado, se ha conducido apegado a la legalidad.

“Las quejas que fueron presentadas en nuestra contra fueron desechadas por no tener razón; hemos trabajado con apego a la legalidad, como siempre lo ha estado, pero esas quejas también demuestran que Acción Nacional y Movimiento Ciudadano han incurrido en ilegalidades, irregularidades en este proceso electoral”.

Rueda Sánchez, hizo alusión a las quejas interpuestas por el PAN y su candidato contra de los medios de comunicación en el Estado.

“Esa es una muestra más de otra característica negativa del PAN de tratar de limitar la libertad de expresión, de buscar cerrar los medios, de buscar manejar a la opinión pública, de pretender coartar la información a los ciudadanos”.