MC Colima anuncia instalaciones ‘Jardines para la vida’ en beneficio del medio ambiente

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) María Elena Abaroa, anunció el proyecto “Jardines para la vida” en beneficio del medio ambiente.

Refirió que estas acciones que arrancarán en enero del próximo año tienen como base el cuidado del medio ambiente ante la declaratoria de emergencia climática que existe en todo el Mundo.

“La visión del proyecto involucra de manera paulatina a la población mediante un plan de mejora ambiental para alojar, proteger y proliferar insectos y otros seres vivos polinizadores como abejas, murciélagos, colibríes, entre otros”.

El plan involucra factores como capacitación, definición del espacio mínimo, preparación de plantas, adhesiones al proyecto, estímulos de gobierno, suma del sector privado, mapeo, el seguimiento, compromiso y conciencia de la población.

Abaroa dijo que la primera etapa contempla la construcción de modelos de jardines adaptables a distintas categorías de vivienda, con propuestas flexibles a cualquier presupuesto.

“El éxito del proyecto dependerá del cuidado y esmero que cada quien dé a su jardín para la vida, pero también para este movimiento de capacidad para cambiar el paradigma de la indiferencia por la acción comprometida en el planeta”.

Refirió que el principal enemigo es la indiferencia que ha generado la urgencia climática que acontece en el Mundo, y por ello es necesario sumar simpatías y acciones concretas para transformar la realidad.

El proyecto contempla iniciar en enero próximo con acciones concretas ya que se realiza desde hace meses.