Mayoría de regidores de Tecomán rechazan propuesta de privatizar nuevo panteón

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El alcalde Elias Lozano mostró su preocupación porque la
pandemia complica el problema de espacios en el panteón “De Dolores”, el cual se está quedando sin más que ofrecer mientras que la creación de uno nuevo se sigue postergando.

“Ya no tenemos espacios, se necesitan 17 millones de pesos que no los tenemos porque no es el único tema al que tenemos que darle prioridad, se nos están yendo los tiempos. Porque el tema nos va a brincar tarde o temprano”.

Sobre este tema, con ocho votos en contra y cinco favor, los regidores del ayuntamiento rechazaron continuar con el proyecto de asociación pública privada para un nuevo cementerio municipal en esta ciudad, aunque dejaron abierta la posibilidad de un nuevo análisis previo estudio directo con la empresa y una minuciosa revisión de las cláusulas.

Lozano Ochoa reveló que tras reunirse con los alcaldes de Villa de Álvarez, Coquimatlán y Minatitlán, ellos señalaron que encuentran en la misma situación económica y lo van hacer vía empresas privadas porque no tienen el capital.

Al dirigirse a los regidores señaló “este punto lo hemos subido varias veces pero no he visto una propuesta concreta de parte de ustedes también me gustaría que me presentaran una propuesta de solución para agilizar”.

Destacar que el punto de acuerdo presentado por el alcalde Elías Lozano, daría continuidad a lo acordado en la vigésima tercera sesión ordinaria de cabildo del 21 de marzo del 2020 tras haberse entrevistado con la empresa propuesta también por el edil, sin embargo, los regidores argumentaron que aún no se tienen las condiciones claras para seguir el proceso.

Después de la votación, se acordó una nueva reunión con representantes de la empresa propuesta para que cada munícipe, ya sea de manera presencial o vía digital, externe las dudas y sugerencias respectivas.