Mayoría de los votantes para 7 tesoros del patrimonio cultural son de Jalisco y DF

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una vez que la campaña de elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima ha superado los dos mil quinientos votos, se ha constatado que el 90% aproximado de los votos se han emitido desde el propio Estado de Colima pero también de otras 24 entidades del país.

Destacan especialmente los votos emitidos desde Jalisco y el Distrito Federal.

Además de Colima, los otros 24 Estados desde donde se han emitido votos para participar en la elección de los 7 Tesoros de Colima son los siguientes:

 

Aguascalientes

Baja California

Baja California Sur

Chiapas

Distrito Federal

Durango

Estado de México

Guanajuato

Hidalgo

Jalisco

Michoacán

Morelos

Nuevo León

Oaxaca

Puebla

Querétaro

Quintana Roo

San Luis Potosí

Sinaloa

Sonora

Tabasco

Tlaxcala

Veracruz

Yucatán

 

Por otra parte, también se han recibido votos desde el exterior de México, especialmente de los Estados Unidos de América y desde Alemania, Argentina, Colombia, España, Francia, Irlanda, Países Bajos, etc.

 

Este próximo viernes se facilitará la clasificación provisional actualizada de las 42 candidaturas que aspiran a convertirse en uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima.

Para participar en la votación solamente se debe acceder a la página web de la Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) donde se encuentra el Formulario de Votación y todas las indicaciones para votar, además de información de las 42 candidaturas que aspiran a convertirse en Tesoro de Colima.

El objetivo de la campaña de elección y promoción de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima es el de promover y divulgar el patrimonio cultural de la entidad, a nivel internacional y promover la participación ciudadana.

El Gobierno del Estado de Colima y el Bureau Internacional de Capitales Culturales promueven la campaña de elección y promoción de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, coincidiendo con la designación de la Entidad como Capital Americana de la Cultura 2014.

Una vez terminada la votación, los 7 Tesoros seleccionados de Colima se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales.