‘May the 4th’: ¿Por qué se celebra hoy el Día de Star Wars?

0

*Disney dará una serie al personaje de Cassian Andor, interpretado por el actor mexicano Diego Luna.

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Cada 4 de mayo se celebra el día de Star Wars. Esto se debe a que la frase más mítica de las películas, ‘Que la fuerza te acompañe’, se parece en su pronunciación inglesa a esta fecha (‘May the force be with you’ y ‘May, 4th’).

Un día significativo para todos los fanáticos y seguidores de la saga.

Historia

Como se menciona en el medio de internet EL ESPAÑOL, nadie confiaba en George Lucas cuando contaba que quería hacer una space ópera a finales de los 70.

Sus propios amigos pusieron en duda el proyecto, pero él lo sacó adelante, cambiando Hollywood para siempre y dando origen a una saga que es amada generación tras generación.

La compra de la franquicia por parte de Disney trajo el desembarco de nuevos proyectos. Hasta ahora ya hemos visto una nueva trilogía (los episodios VII, VIII y IX), dos spin offs (Rogue One y Solo) y la primera serie de acción real que se acaba de ver en Disney+, la plataforma de contenido online de la saga.

La creación del propio ‘videoclub’ de la empresa y la necesidad de crear nuevos ganchos para los fans han provocado que se estén desarrollando múltiples apuestas que llegarán en los próximos años. Incluso muchos se encontraban ya en desarrollo, pero fueron “frenados” por la pandemia del Coronavirus.

La serie sobre Cassian Andor (Diego Luna)

Como se recordará, los fans quedaron encantados con el primer spin-off de la saga, Rogue One. El filme de Gareth Edwards sufrió muchas complicaciones y finalmente fue fichado Tony Gilroy, que rodó muchísimas escenas nuevas y remontó todo el filme de Edwards.

A pesar del caos funcionó y fue un éxito de taquilla.

Por eso, Disney ha querido confiar en esta línea narrativa dando una serie al personaje de Cassian Andor, interpretado por el actor mexicano Diego Luna.

De esta serie se sabe que también estarán Alan Tudyk en el papel del robot K-2SO , además de Stellan Skarsgård, Kylle Soller, Genevieve O’Reilly y Denise Gough.

Con información de EL ESPAÑOL