Matrimonios gay, una derrota para la humanidad: cardenal Pietro Parolin

0

COLIMANOTICIAS

Ciudad del Vaticano.- La votación en Irlanda para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo fue una «derrota para la humanidad»,  según declaró el cardenal Pietro Parolin ante el histórico referéndum de la semana pasada.

«La Iglesia debe tener en cuenta esta realidad en el sentido de fortalecer su compromiso con la evangelización», afirmó Parolin.

Agregó que el resultado del referéndum mostró que la Iglesia necesita mejorar la forma en que predica el mensaje cristiano.

El papa Francisco ha usado un tono más empático hacia los homosexuales que muchos católicos conservadores. Poco después de ocupar el trono de San Pedro, dijo: «Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?».

En Italia, el Gobierno del primer ministro Matteo Renzi se está preparando para presentar legislación que permitiría las uniones civiles entre parejas gay, aunque no hay planes para permitir matrimonios en toda regla.

El referéndum irlandés ha impulsado los llamados a que Alemania, que permite las uniones civiles entre personas del mismo sexo, vaya más allá y legalice el matrimonio entre homosexuales.

Fuente: INFOBAE y EXCÉLSIOR