Mató a su Primo con una Piedra; Fue Detenido el Homicida

    0

    Luego de haber recibido una denuncia de un ciudadano quien les informó que por la calle Progreso, de la población de Cerro de Ortega, se encontraba tirada en el suelo una persona del sexo masculino al parecer sin vida, los agentes de la partida en cuestión quienes realizaban un recorrido acudieron al lugar en cuestión.

    Una vez ahí corroboraron lo que minutos antes les habían informado por lo que solicitaron la presencia del ministerio público en turno, así como del médico legista y demás personal de la Dirección de Servicios Periciales.

    Acto seguido el representante social ordenó el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado del cadáver al SEMEFO, para que se le practicara la necropsia de ley.

    En el lugar en cuestión el ministerio público localizo y aseguro el objeto (piedra), con el cual Felipe privó de la vida a su primo José.  Conforme a la información recabada de algunos testigos quienes proporcionaron la media filiación  del probable responsable el representante social ordenó la localización y detención del homicida.

    Felipe Ramos Mares, expresó a la autoridad ministerial que tiene 19 años, es originario de Cerro de Ortega, con domicilio en la misma población en la zona centro, de ocupación campesino.

    SABADO 26 DE SEPTIEMBRE, 20:00 HORAS

    En cuanto a su detención señaló que el sábado 26 de los corrientes en compañía de un amigo a partir de las ocho de la noche estuvo ingiriendo cerveza en un puesto que se encuentra cerca del jardín de la población ya señalada ya que se encuentran en las fiestas patronales, ya que en uno de los puestos les estaban regalando una cerveza de media por cada botella bacía que quiebren con una piedra a determinada distancia.

    22:00 HORAS

    Explicó que serían las diez de la noche cuando llegó su primo el ahora finado José Mares Crisóstomo, a quien le invitaron una cerveza y siguieron jugando para poder seguir tomando por varias horas más, dijo que serían como diez cervezas que se tomó cada uno.

    MADRUGADA DEL DOMINGO

    Señaló que horas más tarde se inicio un pleito cerca de donde estaban ellos y su primo el ahora finado quiso intervenir por lo que no lo dejó y se molestó.

    Acto seguido ambo se retiraron del lugar y se fueron a dar un recorrido por el área de juegos y cuenda estaban a un costado de  los carros chocones su primo José de nueva cuenta le comenzó reclamar del porque no lo había dejado intervenir, que quería a ir en busca de ellos.

    “Como fueron muchos los minutos que me estuvo insistiendo de ir en busca de esas personas que a él no le habían hecho nada y yo a no dejarlo ir, me enfado y sin darle tiempo a nada a mi primo, junte una piedra y  lo golpeé en la cabeza para que ya se callara definitivamente y José cayó al suelo, luego me di a la fuga dirigiéndome al puesto donde habíamos estado tomando.”

    Finalmente señaló que minutos después de haber ocurrido los hechos fue detenido y puesto a disposición del ministerio público, dijo que su primo era originario de Cofradía de Ostula, Michoacán, y que tenía poco tiempo de haber llegado a trabajar a Cerro de Ortega.

    Una vez que concluya la integración de la averiguación previa el ministerio público en las próximas horas pondrá a disposición del juez de lo penal en turno al indiciado Felipe Ramos Mares, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de su primo José Mares Crisóstomo.