Matan a la exdiputada priista, Gladys Merlín, y a su hija en Veracruz

0

CN COLIMANOTICIAS

Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz ya investiga los asesinatos de la exdiputada priista Gladys Merlín Castro y de su hija, Carla Enríquez Merlín, ocurridos esta mañana. 

De acuerdo con medios locales, la exdiputada y su hija fueron ultimadas al interior de su domicilio ubicado en el Barrio Segundo del municipio de Cosoleacaque.

Los primeros informes policiacos detallan que se recibió una llamada al número de emergencia 911 en la que se reportaron disparos al interior de una casa. 

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Verónica Hernández Giadáns, fiscal general del estado, afirmó que el asesinato de Gladys Merlín y de Carla Enríquez  “no quedará impune”.

Aunque semi retirada de la política, Gladys Merlín impulsaba políticamente a su hija Carla Enríquez, quien era uno de los perfiles que manejaban para ser candidata a la alcaldía de Cosoleacaque, abanderada por la alianza Morena-Partido Verde Ecologista de México. La joven ya había sido candidata, pero por el PRI, para la diputación local que en 2018 ganó Morena en esa región.

Con información de LATINUS y Excélsior