Masculino es rescatado de las olas en playa de Miramar

0

*Minutos antes, personal de rescate acuático voluntario habría puesto a salvo a tres hombres en la playa de Santiago

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La oportuna intervención de los guardavidas de Protección Civil Estatal y municipal, así como policía turística evito una tragedia en playa de Miramar, al rescatar a un masculino que era arrastrada por el fuerte oleaje.

Según el reporte un hombre de 55 años de edad, estaba nadando en la playa y de pronto fue sorprendido por una fuerte ola que lo arrastro aguas adentro, solicitando la intervención de los guardavidas que de inmediato aplicaron los protocolos de emergencia y lo pusieron a salvo en la orilla, esperando su recuperación.

De igual forma, en la zona de Santiago elementos del grupo de rescate acuático voluntario salvaron a tres jóvenes de las corrientes marinas, los cuales fueron sorprendidos por una fuerte marejada que los llevaba mar adentro. En tierra los masculinos no presentaron lesiones de gravedad y no requirieron atención médica.

Debido al fuerte oleaje registrado en los últimos días, se recomienda a la población extremar precauciones y no meterse a bañar a lugares con bandera roja, además de hacer caso a las instrucciones emitidas por los guardavidas.